martes, 24 de abril de 2012

Rosas de hojaldre

Para Sant Jordi unas rosas de hojaldre y cabello de angel, se hacen en un momento.





Me gusta Sant Jordi, no es como el soso y comercial día de los enamorados, que creo que se lo inventó el Corte Inglés para vender algo después de la cuesta de enero.

Me gustan los libros, el sonido al pasar las páginas, el olor del papel con tinta impresa, las historias que esconden. Leerlos por primera vez y reeleerlos años después cuando ya no me acuerdo como acababa la historia. Compartir penas y alegrías con el protagonista y entristecerme cuando llego a la última página de un libro que me ha gustado, porque ya se ha acabado y no puedo continuar leyendolo.


La receta

Ingredientes

1 paquete de hojaldre
1 bote de cabello de angel ( el mío casero)
1 huevo
azucar
colorante rosa
almendras en granillo tostadas, de crocanti

Preparación

Con la plancha de hojaldre hacer tiras de 3cm a lo largo, me salieron 8
Poner el cabello de angel a lo largo de las tiras y enrrollar
Poner los rollitos en una bandeja de silicona, de las de hacer magdalenas
Pintar con huevo batido, y colocar por encima unos granitos de almendra por encima
Mezclar una cucharada de azucar con media cucharada de agua y unas gotas de colorante rojo, y ponerlo por encima para darle un poquito de color
Al horno ya caliente a 200º hasta que estuvien doradas, creo que las tuve unos 30 minutos




1 comentario:

  1. Ainxxx que cosas más buenas haces!!! De estas me tomaba yo ahora unas cuantas :)

    ResponderEliminar