lunes, 27 de agosto de 2012

Large cake oreo

Hoy cumplo 41 años.
Cuando tenía 20 me parecía que la gente de 40 era viejísima pero ahora mismo me siento mejor que nunca.
Creo que estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida, con estabilidad laboral ( a pesar de las continuas bajadas de sueldo a las que nos somete el gobierno a los funcionarios), con estabilidad sentimental, con unos hijos lo suficientemente mayores- 10 y 12 años- para que sean un poco independientes y lo suficientemente pequeños para poder disfrutar de ellos todavía.
Por primera vez en mi vida hago deporte de manera regular y además disfruto con ello, y aunque esté feo decirlo, me siento guapa, llena de energía, con muchas ganas de hacer cosas y con proyectos de futuro.





Bueno, pues para celebrar mis fantásticos 41 me he hecho un pastel: Large cake oreo, bizcocho de chocolate, cubierto de crema de queso y mantequilla con oreo trituradas y decorado con oreo.

Necesito de manera urgente un set de moldes de 15 cm para large cake. En su defecto he usado dos moldes de 22 cm, pero no son iguales del todo, por lo que luego cuesta mucho de igualarlos, y además queda más ancho y menos alto de lo que me gustaría.
Tambien necesito una base giratoria, para poder cubrir bien las tartas.  Ay !!! que cada vez que entro en la cocina me dan ganas de tener 7 cacharritos más.


La receta, copiada de ya no recuerdo quien, os la dejo aquí

Ingredientes:
420 gr de harina
80 gr de cacao en polvo sin azucar ( valor)
4 cucharadiatas de levadura royal
420 gr de mantequilla
240 gr de azucar
6 huevos
280 ml de leche ( yo usé un batido de chocolate que me iba a caducar)


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos dos moldes de 22 cm. 
Batimos la mantequilla con el azucar hasta que la mezcla se aclare ( kitchenaid velocidad 2).
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo tras cada adición
En un bol tamizamos la harina, , el cacao y la levadura.
Le añadimos la mitad de la mezcla de haria a los huevos mientras batimos a velocidad baja, luego la mitad de la leche, la otra mitad de la harina y finalmente el resto de la leche.

Dividimos la masa entre los dos moldes de 22 cm de ancho y horneamos unos 45 minutos
Nada mas sacarlos del horno podemos pintarlos con almíbar ( yo solo pinté el de abajo con almíbar de vainilla)
Los dejamos templarse en el molde y luego los traspasamos a una rejilla para que enfrien por completo.



Receta para el cream cheese icing

Ingredientes:
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 550g de icing sugar
  • 300g de queso crema tipo Philadelphia (no light)
  • 2 cucharadas de leche
  •  un montón de oreo trituradas

Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y las cucharadas de leche. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. Añadimos las oreo trituradas y batimos hasta que esté integrado.
Nivelar los dos bizcochos, rellenar y cubrir con una parte de la crema. Dejar enfríar un rato y volver a cubrir con el resto de la crema, así, en dos veces, queda más consistente. Decorar con mini oreo






No hay comentarios:

Publicar un comentario