sábado, 15 de septiembre de 2012

Magdalenas de Xavier Barriga

El otro día mientras compraba en Mercadona vi que había arándanos deshidrados ¡ que bien! voy a comprar un paquete ahora mismo ¿ como he podido vivir todo este tiempo sin tenerlos en mi despensa?.

Cuando llegué a casa y pasado el impulso consumista del momento, pensé que no sabía que iba a hacer con ellos, así que los puse en el armario, hasta que ayer se me ocurrió que podía hacer magdalenas y usarlos.

La receta es de Xavier Barriga, son unas magdalenas a las que le sube "copete" si se cumplen estas tres instrucciones ( esto me recuerda a los gremlins)
- dejar enfriar la masa antes de hornear
- cocer con el horno muy caliente
- meter el papelito de la magdalena dentro de moldes rígidos, o capsulas de albal o moldes de silicona

Así que hice esta masa y a unas les añadí los arándanos y a las otras gotas de chocolate. He tenido mucha suerte, pues mis hijos y mi marido solo quieren las de chocolate así que las de arándanos estan siendo todas para mi.




 La receta


Ingredientes(para unas 18 magdalenas):

- 6 huevos medianos
- 270gr de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
- 90ml de leche entera
- 285ml de aceite de girasol
- 315gr de harina floja(repostería)
- 8gr de levadura química(Royal) ó impulsor un papelito de Tigre
- ralladura de 1 naranja ( yo no le puse)
- una pizca de sal

- arándanos deshidratados y gotas de chocolate

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar , en la thermomix con la mariposa, hasta que esponjen, unos dos minutos a velocidad 3.

Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, añadimos el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja.

Por otro lado mezclamos la harina con el impulsor- yo usé 1 sobre de cada color de gaseosas “El Tigre”(paquete azul)- y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.

Batimos la mezcla a  velocidad 5 durante 3 minutos. Tapamos la masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 1h


Precalentamos el horno a 220º


Dividí la masa en dos, le añadi los arándanos a la mitad y gotas de chocolate a la otra mitad.
 
Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad-podemos espolvorearlas con azúcar - y las horneamos a 210º unos 15minutos o hasta que estén doradas. 


A mi se me tostaron demasiado de arriba, la próxima vez a media cocción apagaré el grill



No hay comentarios:

Publicar un comentario