domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza, nueces y canela

El domingo fuimos un rato por la tarde a Port Aventura, y ¡ sorpresa! era el último día de Halloween, ya que la próxima semana comienza la temporada de Navidad. Así que los visitantes podían llevarse las miles de calabazas repartidas por el parque para decorar y crear ambiente halovinero.
Así, una cosa menos que tienen que hacer los empleados encargados de cambiar de una decoración a la otra.

Tras un examen exhaustivo a unas 50 calabazas ( unas eran demasiado grandes, otras estaban rotas, otras estaban tocadas...) encontramos y cargamos durante un par de horas la calabaza elegida.


Y al llegar a casa, pues tocó hacer una investigación con mi amigo google sobre RECETAS CON CALABAZA. Así que supongo que esta será la primera de una serie, pues tengo dos tupers en la nevera con calabaza cocida.



Cocer la calabaza es muy fácil:
1- decir a tu marido forzudo que coja un cuchillo grande y la parta en cuartos
2- retirar con una cuchara las pepitas y los hilillos. Las pepitas las tiré pero la próxima vez las secaré y las usaré para decorar panes
3- poner a trozos en una bolsa para asar en horno y microondas ( la mía de mercadona) hacer un agujerito para que no explote y meter en el microondas 15 minutos.
4.- dejar enfriar un poco y retirar la corteza con un cuchillo

Esta receta está inspirada en una de Jamie Oliver, él hacía el bizcocho con calabaza cruda y con piel, la trituraba y la usaba así en la receta. Como yo ya la tenía toda cocida pues la hice con calabaza cocida, no se como quedará con la cruda, pero es mío ha quedado delicioso.

Con estas cantidades hice un molde grande de plumcake, uno pequeño y 6 magdalenas.

La receta


   400 gr de calabaza cruda con piel ( o de calabaza cocida)
   300 gr de azúcar moreno
   4 huevos grandes o 5 pequeños
   300 gr de harina blanca. Podemos usar semi-integral
   2 sobres azules y 2 blancos de gasificante
  75 gr de nueces peladas
   175 ml de aceite de oliva o girasol
   1 cucharada de canela
   1 pellizco de sal



1. Primero picamos la calabaza con piel o la calabaza cocida en la Thermomix
2. Añadimos el resto de los ingredientes: azúcar, huevos, harina, sal, gasificante , aceite y canela y mezclamos batiendo. Se añaden las nueces a trocitos y se acaba de envolver con la espátula
3. Se rellenan los moldes 
4. Horneamos a 180 grados con el horno precalentado. La duración depende del tamaño de los moldes, tipo magdalenas 20′ y un molde de cake 1 hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario