domingo, 4 de noviembre de 2012

Galletas de canela

Me encanta el sabor a canela, y sobre todo el olor. Mi hijo mayor tiene a quien parecerse pues cuando abre el armario donde están las especias siempre dice que es su armario preferido.

Hacía mucho tiempo que tenía estas galletas pendientes, y justo la tarde que me pongo a hacerlas, cuando voy a añadirles la canela, resulta que no me quedaba ¡ vaya desastre !

Así que hice un apaño triturando canela en rama, pero que dura que está, me costó más rato triturarla que el que habría tardado en ir al super.







La receta

Ingredientes:

100 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
1 huevo
2 cucharaditas colmadas de canela
250 gr. harina
1 cucharadita de levadura en polvo

Adornar:
azúcar
canela

Preparación:

1. Mezcla la mantequilla con el azúcar, el huevo y 2 cucharaditas de canela, programa 2 minutos, a velocidad 3.
2. Agrega la harina con la levadura y amasa 3 minutos, a velocidad Espiga 
3. Dejar enfriar 20 minutos en la nevera envuelta en film transparente, para que coja cuerpo.
4. Estira la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y corta rectángulos de 3 por 5 cm. (aproximadamente), colócalos en una bandeja sobre papel de horno. La masa es un poco pegajosa y hay que tener cuidado al pasarlas a la bandeja de horno para que no se deformen 
5. Hornea a 180 grados, durante 15 minutos.
6. Espolvorear con azucar y canela


No hay comentarios:

Publicar un comentario