viernes, 14 de diciembre de 2012

Pastel de fresa con chocolate blanco

Este pastel es una mezcla de no se cuantas recetas.




Tenía unas barritas de kellogs que había que gastar y como mi madre me había encargado un pastel y además era mi aniversario de boda, que por cierto, se me había olvidado completamente decidí hacer un poti-poti entre la tarta de galletas y una tarta con pasta de fresa aprovechando que tenía un bote recien comprado en bcn&cake.

Así que hice dos pasteles, un grande para mi madre, y otro pequeñito para comérnoslo nosotros después de la cena

Ingredientes

Para el pastel

400 gr de barritas de kellogs con chocolate blanco
200gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura Royal

Un puñado de gotas de chocolate blanco
2 cucharadas de pasta de fresa

Para la cobertura

400 gr de nata para montar bien fría
150 gr de queso philadelphia
150 gr de azucar glas
1 cucharada de pasta de fresa
mermelada de cereza casera ( o de fresa)


Preparación

Precalentar el horno a 180º.
Troceamos los kelloggs en el vaso de la th , que queden casi polvo.
Añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. 


Separamos en dos mitades, a una le añadimos las gotas de chocolate blanco y a la otra la pasta de fresa, removemos bien y pasamos a dos moldes forrados y horneamos unos 35 min.


Mientras preparamos la cobertura para que le de tiempo a enfriarse en la nevera.

Montamos la nata con el azucar, yo en la kitchenaid, añadir el queso que lo tendremos fuera de la nevera y batir un par de minutos mas. Finalmente añadir la pasta de fresa y remover un poco mas 

Dejamos enfriar los bizcochos. Ponemos sobre uno de los bizcochos la mermelada y tapamos con el otro.

Con una espátula cubrimos los bizcochos de la nata con fresa. ¡ En este paso estrené el gira tartas que me acababa de regalar mi marido !!!!  que gran invento !!!  y dejamos enfriar una hora al menos en la nevera.
Le damos otra capa y decoramos con la nata sobrante, haciendo rosas con la manga pastelera o como mas nos guste


Aquí el corte del pastel pequeño

El sabor es buenísimo, con un gusto muy agradable de fresa y un olor, ummm, delicioso


No hay comentarios:

Publicar un comentario