martes, 24 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Pannacotta blanca y negra

Unos vasitos de pannacotta, la de abajo blanca y la de arriba de chocolate, fácil, rápida y rica, que más se puede pedir.



domingo, 15 de abril de 2012

Yogur de galleta maría

Estoy participando en el proyecto ATO natura, un estudio de mercado sobre una nueva variedad de leche ATO, procedente de ganaderías catalanas y de vacas alimentadas con pasto y semillas de lino.
Me enviaron unos bricks de leche a casa y con la leche entera he preparado este postre sabor galleta maría .En realidad no es yogur, ya que no lleva fermentos bacterianos

1 litro de leche ato natura
1 rulo de galleta maría
100 gr de azucar
1 sobre de cuajada
20 gr de caramelo líquido ( poner en el micro 1 cucharada de agua+ una cucharada de azucar y 2 minutos a potencia máxima)

Triturar las galletas maría ( yo en la th 5 segundos velocidad 7)
Añadir el resto de los ingredientes y cocer a fuego lento 7 minutos sin dejar de remover ( th 7 min 90º v4)

Poner en vasitos y dejar enfriar

jueves, 12 de abril de 2012

Tarta Guinness


Ayer oía en la radio que no se quien había hecho un estudio de las 10 cosas que hacen felices a los hombres ( no al género humano, sino al género masculino) y entre ellas estaban la cerveza, estar con los amigos, y que los demás estuvieran más enfermos que ellos.
Yo, aunque no conocía este estudio el día del cumpleaños de mi marido decidí hacerle esta tarta de cerveza guinness, es un bizcocho de chocolate y cerveza, y la parte blanca puede ser un frosting de queso, de chocolate blanco, nata... cualquier cosa blanca que le guste al cumpleañero.
El bizcocho con guinness está riquísimo, sabe sobre todo a chocolate, pero la cerveza lo hace muy esponjoso y ligero








martes, 10 de abril de 2012

Monas



Aqui estan las monas que le he ido haciendo estos últimos años a mi ahijada, evolucionando con sus gustos: desde las casitas de chocolate, el detective Conan, el perro Bolt, Harry Potter, las cámaras de fotos y por último Sherlock Holmes. Podeis ver que los detectives son un tema recurrente en los gustos de mi sobrina

domingo, 8 de abril de 2012

Galletas murcielago

Con un molde que me regaló mi madre, galletas de mantequilla con el borde en negro: muy fáciles de decorar

sábado, 7 de abril de 2012

tarta cubo rubick


A mi hijo mayor le encanta el cubo de rubick, para celebrar que había bajado de 1 minuto en hacer el cubo le hice esta tarta de cumpleaños.

Hice 3 bizcochos de los de yogur de toda la vida en un molde de pirex cuadrado,los recorté formando 3 cuadrados de 12 cm de lado y 4 cm de alto.

Los cubrí de ganache de chocolate con colorante negro ( 200 ml de nata, 200 ml de chocolate nestle postres, 30 gr de azucar y una cucharada de mantequilla)

Corté cuadrado de fondant y los pegué al chocolate

galletas de basquet

dos equipaciones de basquet, la del Sant Josep de Reus y la del ADT de Torreforta