domingo, 26 de enero de 2014

Tres tartas para adolescentes

Ya estamos instalados de nuevo en casa y tengo una cocina con una encimera enorme donde se puede cocinar de maravilla y un horno NEFF, que mejor no os cuento el precio que tiene, pero que es fantástico. Se precalienta en un momento, la función de aire es genial, se puede hornear a varias alturas..., así que ya no tengo excusa para no hacer pasteles a todas horas.
Otro días os hablaré de la otra maravilla de mi cocina: las sartenes de titanio WOLL.

La base de las tres tartas es la misma: bizcocho relleno y cubierto de ganache de chocolate, decorado con papel de azúcar impreso y detalles de fondant.

El papel de azúcar aligera mucho el trabajo de decorar las tartas, pues el dibujo principal ya está hecho y sólo queda añadirle alguna cosa para acabar de rematar el trabajo. Creo que como me acostumbre a él me voy a volver una perezosa.

Para Hugo, que es un friki de Frank y le encantan los animales. La serpiente y la araña están hechas con fondant



Para Edgar, la imagen es una pantalla del juego Minecraft, al que dedica varias horas diarias. El escenario de la mesa de encantamiento está creado por él. Los cuadraditos verdes y marrones son de fondant

Para Roger, el hijo de Cote. Su PSP con un juego de Angry Birds y su móvil Samsung Young. Los dos dibujos de las pantallas son de papel de azúcar y el resto del "cacharrito" de fondant.



La receta


Para el bizcocho ( para 8 raciones)

▪  3  huevos medianos (aprox. 150 gr) a temperatura ambiente
▪  190 gr de mantequilla a temperatura ambiente

▪  200 gr de harina de repostería
▪  100 gr de cacao en polvo ( preparado para hacer chocolate a la taza)

▪  225 gr de azúcar
▪  150 ml de nata 35% MG
▪  1 sobre de levadura química 
▪  1 pizca de sal
▪  1 cucharadita de azúcar vainillada

Blanqueamos los huevos con el azúcar (batimos con un batidor de varillas hasta que tengan un color blanquecino y aumenten de volumen). Agregamos la nata, y la mantequilla, y seguimos batiendo hasta que esté bien amalgamado. Añadimos la harina, el cacao, la sal, y la levadura, y mezclamos con una cuchara o pala hasta que esté bien integrado.
Vertemos la masa en un molde forrado con papel de hornear y horneamos a 180 º C durante 40  minutos

Para el ganache


▪  250 ml de nata  

▪  250 gr de chocolate nestlé postres
▪  1 cucharada de mantequilla

Calentamos la nata hasta que hierva, retiramos del fuego ( o del microondas) y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos hasta que esté todo integrado y dejamos enfriar.


Montaje


Cuando la tarta y el ganache están fríos, cortamos la tarta por la mitad, rellenamos con el ganache, y cubrimos la parte superior y los laterales con ganache. Añadimos el resto de la decoración.

Cal


somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario