viernes, 29 de agosto de 2014

Frosting de queso fabuloso

Este frosting tiene muchas cosas buenas: no se usa azúcar glas, es muy espeso y sabe poco a queso. Se trata de una bechamel dulce a la que se le añade queso philadelpia, pero el sabor del queso queda muy disimulado y prevalece cualquier otro que le pongamos.

Lo he copiado de El Rincón de Bea y he adaptado la receta a la thermomix.

Lo he usado para hacer mi tarta de cumpleaños, decorada como el juego Candy Crush que me encanta. Como todo lo relacionado con el juego es de colores rosas, he hecho dos bizcochos, uno de ellos con colorante rosa, los he calado con almíbar, he rellenado con ganache de chocolate y he cubierto del frosting al que le añadí sirope de fresa y colorante rosa.



Ingredientes


   100 gr. azúcar normal
   35 gr. harina 
   45 gr. harina maiz (Maizena)
   375 ml. leche
   1 cucharadita de sirope de fresa o cualquier pasta de sabor, café soluble, cacao en polvo… depende de que sabor le queramos dar
   125 gr. mantequilla a temperatura ambiente

   250 gr. queso Philadelphia

Preparación
Poner en la themomix la leche y las harinas y batir 5 segundos velocidad 5, para que se disuelvan completamente.
Añadir el azúcar y programar 7 minutos, 100 º velocidad 4, obtenemos una crema espesa.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente cubierto con papel film.
Yo lo he pasado a la kitcheanaid con la pala, si no teneis batidora podéis hacer lo mismo en themomix añadiendo la mariposa. 
Batir la bechamel dulce, ya a temperatura ambiente, a velocidad 4, añadir el gusto elegido o el colorante, y ir añadiendo, sin dejar de batir, primero la mantequilla y luego el queso a cucharadas.
Dejar enfriar un poco en la nevera para que acabe de coger consistencia y cubrir la tarta.



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario