domingo, 30 de noviembre de 2014

Tarta damero

Esta tarta es mucho mas sencilla de lo que parece.


Se que hay unos cacharritos especiales para cortar los bizcochos y conseguir la tarta, pero una no puede tener todos los artilugios del mercado, entre otras cosas porque llega un momento en que no caben en los armarios de la cocina.



Así que se puede simplificar la elaboración y con solo un par de aros de distinto tamaño( en verdad yo he usado únicamente un aro) queda la mar de bien.

Además con esta tarta siempre sorprendes a los comensales, porque por fuera parece un bizcocho normal y cuando la partes aparecen los cuadradillos.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que hacer dos bizcochos ( o cuatro si queremos una tarta más grande) de dos colores diferentes, en mi caso uno de chocolate negro y otro de chocolate blanco, pero sirven los bizcochos que más nos gusten.

Ingredientes


Para el bizcocho:

100 gr de chocolate blanco de buena calidad
100 gr de chocolate negro de postres 
200 ml de leche entera
250 gr de mantequilla temperatura ambiente
275 gr de azúcar
275 gr de harina de repostería
6 huevos medianos
3 cucharaditas de levadura en polvo

Para el almíbar

100 ml de agua
100 gr de azúcar
una cucharadita de azúcar vainillado o con cualquier otra esencia

Para el ganache

200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate negro de cobertura
1 cucharada de mantequilla

Decoración

Virutas de chocolate, almendra en granillo o lo que mas nos guste

Preparación



Derretir por separado los chocolates al baño maría o al microondas y dejar templar.


Engrasar dos moldes de 18 cm desmoldables con mantequilla y espolvorear con harina.


Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar ( yo con kitchenaid) hasta que estén integrados.Incorporar los huevos uno a uno hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadir la leche y mezclar.

Añadir la harina con la levadura y mezclar.


Separar la masa en dos boles con aproximadamente la misma cantidad de masa si queréis que os quede totalmente simétrico y con cantidades distintas si queréis que os quede asimétrico, que este último fue mi caso, quería que los cuadrados oscuros quedaran más grandes que los blancos.

Por último incorporamos el chocolate blanco a una mitad y el negro a la otra. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Hornear a 180º con aire durante 35 minutos. Dejar enfriar. Lo ideal es hacerlo el día antes,  envolver los bizcochos con film y dejarlos en la nevera que se aposenten.
Hacer el almíbar hirviendo durante 15 minutos el agua con el azúcar y dejar enfriar
Hacer el ganache hirviendo la nata y una vez retirada del fuego añadir el chocolate a trozos y la mantequilla y remover con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea. Dejar enfriar.
Montaje
Cortar dos círculos concéntricos con un aro ( o tres o cuatro)  y hacer una mezcla de colores tipo ajedrez, intercalando los aros de bizcocho de diferente color, pegando los diferente círculos los unos a los otros con un poco de ganache.


Una vez intercalados los bizcochos empapar con un poco de almíbar, untando con una brocha y poner de nuevo ganache entre los dos bizcochos para que se peguen.


Cubrir la tarta con el resto del ganache y decorar con virutas de chocolate blanco


Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario