domingo, 18 de mayo de 2014

Cupcakes de plátano y nueces con frosting de fresa


¡ Qué ricos que estaban ! la masa dulce con un ligero sabor a plátano, los trocitos de nuez, crujientes, cuando mordías y la crema de fresa, en su punto de ácido para darle un toque refrescante.

Hice un megamix de varias recetas que encontré por internet, todo para aprovechar un plátano que se había puesto muy maduro, y el resultado ha sido un éxito. Nunca antes un plátano ennegrecido había tenido un final tan feliz.



Tarta de chocolate con cobertura brillante

La hice para el cumpleaños de Txus, y como le gusta mucho el chocolate pues tuvo bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y cubierto de chocolate. Y él, que casi no llega para su "fiesta" porque volvía de Colombia y se le había retrasado el trabajo que tenía que acabar allí. Ya me pensaba que nos íbamos a comer su tarta en su ausencia.


Mi marido es poco dado a los piropos y los elogios, pero me dijo: es la mejor cobertura de chocolate que has hecho nunca. Y es verdad, fui a un curso la semana pasada y me enseñaron unos cuantos truquis que no sabía.

Bombones para mis alumnos



Ya empieza a ser tradición que despida a mis alumnos de 2n de BAT con un pastel, el jueves fue la última tutoría del curso y les llevé el desayuno:  Bizcocho con lemon curd, y estos bombones, además de un pequeño discurso en el que entre otras cosas les deseaba lo siguiente:

 





No deixeu mai que les vostres preocupacions superin  la vostra il·lusió. Lluiteu per allò que volgueu aconseguir, encara que no sigui fàcil, i sobre tot, sigueu feliços. 
( No dejéis nunca que vuestra preocupaciones superen vuestra ilusión. Luchad por lo que queráis conseguir, aunque no sea fácil,  y sobre todo, sed felices)








viernes, 9 de mayo de 2014

Bundt cake de limón y jengibre



Tenía mi molde Nordic Ware totalmente olvidado. Después de 3 años deseando comprarme uno, cuando al final lo conseguí lo usé dos veces y lo metí en el armario.