domingo, 23 de agosto de 2015

Macarons de mandarina y macarons de chocolate

Como ya explicaba en la entrada anterior, de pronto me encontré con un montón de claras que me habían sobrado de hacer un pastel de yema. Así que me dispose a hacer macarons, que como son pequeñitos y gustan a todo el mundo siempre se encuentra el momento de comerse alguno.



He hecho dos variedades, de mandarina y de chocolate. Los de mandarina estaban buenos, pero los de chocolate estaban riquísimos. Que empiezas pensando "me comeré uno", luego dices " bueno, si son pequeñitos, me comeré otro más" y al final piensas " total, por comerme tres…"



MACARONS DE MANDARINA (para 18 macarons)


2 claras de huevo pasteurizadas ( 70 gramos)
35 gr de azúcar
75 gr de almendras molidas
135 gr de azúcar glas
colorante verde
Lemon curd

1- Batir las claras a punto de nieve, yo con kitchenaid. Añadir los 35 gr de azúcar normal y el colorante y seguir batiendo hasta conseguir un merengue espeso. 

2- Tamizar la harina de almendras y el azúcar glas. Yo lo hago poniendo en thermomix y programando 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadirselo al merengue poco a poco, mezclando con una espátula para que baje lo menos posible.

3- Poner en una manga pastelera con una boquilla grande lisa y hacer montoncitos en la bandeja del horno, con una lámina de silicona. Las redondas tienen que quedar de unos 3 cm de diámetro. Yo cogí un vasito que tenía esa medida y me iba guiando para que me quedaran mas o menos todas iguales. 

4- Chafar con el dedo el piquito para que queden más lisos por arriba

5- Dejar una hora aproximadamente en la bandeja fuera del horno para que se sequen y formen una costra. Cuanto más cálido y seco sea el ambiente menos tiempo necesitaremos. Estarán listos cuando toquemos la superficie y veamos que la masa ya se pega al dedo.

6- Meter en el horno a 160º con calor arriba y abajo 5 minutos y sólo con calor abajo unos 7 minutos más. Hay que ir vigilando que no se quemen, una diferencia de 2 minutos puede separa un macaron perfecto de uno quemado.
La masa de levanta por abajo y forma una especie de base mas esponjosa.

7- Dejar que enfrían, retirarlos de la bandeja y hacer parejas, de macarons de tamaño similar, ya que no todos me quedaron idénticos.

8- Rellenar con la crema elegida y conservar en la nevera hasta el momento de comerlos.


MACARONS DE CHOCOLATE

Simplemente cambiamos los 75 gr de almendra molida por 60 gr de almendra y 15 gr de cacao puro en polvo valor.


Al hornear los tuve 5 minutos con calor arriba y abajo y 7 minutos con la función aire. Los de colores claros si se les pone el aire quedan demasiado tostados de arriba pero los de colores oscuros con aire suben muy bien.

CREMA DE MANDARINA


150 gr nata
30 azucar glas comprado
40 gr philadelpia
2 cucharadas de pasta de mandarina concentrada

Poner en un bol la nata bien fría, la pasta de mandarina y el queso philadelpia, y montar con varillas ( yo en kitchenaid), cuando la nata empiece a hacer picos ir añadiendo el azúcar a cucharadas y acabar de montar. Poner en una manga pastelera, reservar y dejar enfriar


CREMA DE CHOCOLATE

100 gr de nata para montar
2 cucharadas de nutella o nocilla
100 gr de chocolate en postres
1 cucharada de mantequilla

Calentar la nata en un cazo, cuando hierva retirar del fuego, añadir el resto de los ingredientes y remover hasta conseguir una crema homogénea. Poner en una manga pastelera, reservar y enfriar.






Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario