domingo, 27 de noviembre de 2016

Flor de hojaldre con mozarella y sobrasada

Con muy pocos ingredientes y un poco de paciencia he conseguido un plato muy vistoso y riquísimo.


Hoy venían a comer unos amigos que tienen unas hijas con las que es difícil acertar a la hora de preparar algo para comer. Después de pensar mucho que iba a cocinar he decidido que este plato tenía que gustar a todos los niños, mozarella como la de las pizzas, un poco de sobrasada y hojaldre crujiente.

Que iban a decir que no a los pimientos del piquillo rellenos de bandada de bacalao estaba claro.

Pero estaba segura de mi victoria con la flor de hojaldre, hoy sí que iban a decir que les gustaba la comida de mi casa.


Mi gozo en un pozo. La mayor ni lo ha querido probar, y la pequeña después de insistir mucho ha comido un bocado y ha dicho que ya no quería más :-(

La buena noticia es que a todos los demás nos ha encantado, y hemos tenido más a repartir.

Ingredientes

- dos láminas de hojaldre
- dos huevos M
- dos bolas de mozarella fresca
- sal
- perejil
- hierbas provenzales
- un trozo de sobrasada
- un chorrito de miel

Elaboración 

1.- Con un vaso o un cortapastas  hacemos círculos en las dos láminas de hojaldre.


2.- Trituramos el queso, 1 huevo, la sal, el perejil y las hierbas provenzales en la thermomix unos segundos a velocidad 7 o con el minipimer hasta obtener una masa irregular.


3.- Vamos poniendo relleno ocupando sólo la mitad del círculo, lo doblamos por la mitad y juntamos las puntas, formando una forma como de pétalo.



4.- Repetimos el proceso y vamos colocando los pétalos dentro de un molde, el mío de 24 cm de diámetro. Le he puesto dos filas de pétalos rellenos de queso.


5.- Triturar la sobrasada con el chorrito de miel. Rellenar los círculos de la tercera fila

Yo he hecho dos filas de mozarella y una de sobrasada, pero podemos adaptarlo a nuestros gusto y probar con otros ingredientes.
Antes de poner la última circunferencia de pétalos, cubrir uno de los círculos de masa de sobrasada, tapar con otro círculo, unir con los dientes de un tenedor y colocar en el centro del molde.



6.- Pintar con huevo batido y hornear con aire 20 minutos a 200º.




Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.


3 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo que dice Estela. El hojaldre estaba buenísimo. Además era original, la verdad es que nunca había visto uno con esa forma, porque, por lo general, siempre son iguales. Y además de original, estaba delicioso, en su punto. Me han tocado 2/3 trozos gracias a mis hijas!����

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La próxima una de filas de pétalos de roquefort....

    ResponderEliminar