jueves, 22 de junio de 2017

Pan de plátano macho

Sólo hacen falta dos ingredientes para conseguir un pan sorprendente, sin gluten, sin azúcar, sin sal, sin lácteos. Es un pan con una textura similar al pan de molde, que podemos comer tal cual o tostarlo. Está delicioso acompañado de mermelada, embutido, queso... lo que más nos guste.


Con esta receta he usado por primera vez un ingrediente que hace años se encuentra en las estanterías de nuestras fruterías pero que siempre me había mirado con recelo: el plátano macho.
Y he descubierto que sirve para muchas otras recetas, porque ya puestos a comprar, también cogí para usar en casa. Y he hecho plátano frito con pimientos y tortilla de patatas y plátano.

La receta
- 1 plátano macho verde
- 2 huevos
- opcional: semillas o especias

He leído que si el plátano está muy maduro obtenemos un pan dulce con sabor a plátano.
En cambio si el plátano está verde, como el que yo he usado, el pan tiene un sabor neutro, más parecido a un pan normal.

1.- Pelamos el plátano, lo cortamos a rodajas y lo trituramos, yo con thermomix, pero también podéis hacerlo con minipimer o cualquier otro robot.
2.- Añadimos los huevos y batimos hasta obtener una crema homogenea.
3.- Vertemos la mezcla en un molde engrasado o con cubierto con una lámina de silicona. Mi molde era cuadrado de 20x20 cm
4.- Espolvoreamos con las especias o semillas, en mi caso, semillas de sésamo. Otras sugerencias son semillas de chía, pipas de girasol, semillas de amapola, orégano, ajo en polvo.
5.- Cocemos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente
6.- Dejamos enfriar y cortamos en trozos. Si queremos que quede más bonito podríamos recortar los bordes.



Licencia de Creative Commons

somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario