jueves, 28 de febrero de 2013

Macarons

Tanto tiempo dudando  y han sido un éxito.




Con los macarons me ha pasado lo mismo que con el pan de pita. Más de dos años en la lista de recetas pendientes, sin atreverme a hacerlos pensando que era brujería y que a mi no me saldrían, para luego darme cuenta que no tiene complicación ninguna de las dos recetas.



Afortunadamente una alineación estelar se puso en marcha para que yo tuviera que probar la receta de macarons: un bote de lemon curd en la nevera que me había sobrado de un pastel anterior, un bote de claras pasteurizadas a medio también sobrantes de unas galletas, la publicación en directo al paladar de unos macarons como estos que me hicieron recordar la receta, y una tarde libre.

Pero ahora tengo un problema: nunca he probado anteriormente los macarons en ningún sitio, solamente había visto cientos de fotos en blogs y foros. Así que aunque los míos me parecen riquísimos no se si los verdaderos macarons tienen este sabor y esta textura.










   









La receta:  

2 claras de huevo pasteurizadas ( 70 gramos)
35 gr de azúcar
75 gr de almendras molidas
135 gr de azúcar glas
colorante amarillo
Lemon curd

Batir las claras a punto de nieve, yo con kitchenaid. Añadir los 35 gr de azúcar normal y el colorante y seguir batiendo hasta conseguir un merengue espeso. 

Tamizar la harina de almendras y el azúcar glas y añadirselo al merengue poco a poco, mezclando con una espátula para que baje lo menos posible.

Poner en una manga pastelera con una boquilla grande lisa y hacer montoncitos en la bandeja del horno, con una lámina de silicona. Las redondas tienen que quedar de unos 4 cm de diámetro. Yo cogí un vasito que tenía esa medida y me iba guiando para que me quedaran mas o menos todas iguales. 
La próxima vez, les chafaré el poquito para que queden más lisos por arriba



Dejar una hora en la bandeja fuera del horno para que se sequen y formen una costra.
Meter en el horno a 160º, unos 12 minutos.

La masa de levanta  "milagro, milagro, iba pensando yo mientras miraba a través del cristal del horno " y forma una especie de base mas esponjosa.

Los 5 primeros minutos los tuve con calor arriba y abajo y luego los 7 restantes sólo con calor abajo. Hay que ir vigilando que no se quemen. 


Dejar que enfrían, retirarlos de la bandeja y hacer parejas, de macarons de tamaño similar, ya que no todos me quedaron idénticos.

Poner el lemon curd en una manga pastelera con boquilla rizada (o lisa) cubrir una de las galletas y tapar con la otra.

Se pueden hacer muchas variedades, con café, pasta de frambuesa, chocolate o lo que mas nos guste en la masa de la galleta. Se pueden espolvorear con cacao antes de hornearlos. Y rellenar de cualquier crema que pegue con el sabor de la galleta. Es que ya voy pensando en lo que tengo por la despensa para los próximos que voy a hacer

Y ahora la pregunta del millón ¿ se comen fríos de la nevera o a temperatura ambiente?


Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario