miércoles, 10 de junio de 2015

Galletas blanco y negro

Os recomiendo estas galletas, tienen un sabor intenso a chocolate, un pelín amargo ya la masa no lleva mucha azúcar, y que contrasta con el dulzor del azúcar con las que están rebozadas.
Y como tienen el tamaño perfecto siempre es un buen momento para comerse una.
Además se conservan de maravilla durante semanas en un bote hermético o una caja de lata.


Tenía que hacer un regalo y llené un bote de cristal con una combinación de estas galletas y las pastas de almendra, y creo que quedé como una reina. Siempre se puede ir a una tienda a comprar un regalo, pero creo que ofrecer una cosa hecha por uno mismo tiene mucho más valor.




Ingredientes para unas 50 galletas, siempre se puede hacer la mitad de los ingredientes y llenar sólo una bandeja de horno

- 250gr de chocolate negro
- 55gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 2 huevos M
- 210grs de harina
- 1/2 cucharadita de royal
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- azúcar glas

Instrucciones:

- Fundir el chocolate al microondas, removiendo cada poco tiempo y con cuidado que no se queme. Añadir la mantequilla y el azúcar vainillado y mezclar hasta que se deshaga.

- Poner en el vaso de la thermomix la mariposa, añadir los huevos y el azúcar 3 minutos, 37º velocidad 3. Acabado el tiempo programar otros 3 minutos a la misma velocidad sin temperatura. Los huevos tienen que blanquear y crecer en volumen. Si no tenemos thermomix batiremos con unas varillas hasta que consigamos que crezcan.

- Tamizar la harina sobre un bol , con la levadura y la sal .

- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso , mezclar l a velocidad 3 1/2 , hasta que quede una masa homogénea .

- Poner la masa en el frigorífico durante una hora envuelta en un papel de film.
- Formar pequeñas bolas y rebozarlas con  azúcar glass

- Ponerlas separadas sobre una bandeja de horno .

- Precalentar el horno a 180º C  y hornear hasta que se craquelen, unos 10 minutos . No tener más tiempo o se endurecen Pasarlas a una rejilla , estarán blanditas , pero se endurecen al enfriarse .

- Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro , cuando se enfrían




Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario